La primera pregunta que te surgirá cuando viajes a Bélgica será cuantos días son necesarios para ver cada ciudad que quieras visitar: Bruselas, Gante, Brujas.
La respuesta que un día es suficiente para ver Gante.
La segunda pregunta, sobre todo cuando estamos escasos de tiempo es si es preferible Gante o Brujas. A mi, personalmente me gusta más Gante, que además está más cerca de Bruselas, pero soy más bien rarito así que no me atrevería a recomendarte una. Sin embargo, si te consuela te diré que bien organizado en una sola excursión de un día puedes ver Brujas y Gante.
La comparaciones son odiosas pero para que te hagas una idea, Brujas es más de mentira, más cuidada, menos transitada, menos habitada. Los canales de Gante son más "aprovechables" para el paseo y tiene tres moles góticas muy próximas que se pierden en el cielo y que impedirán cerrar la boca durante varios minutos.
A una de esas moles, el campanario de Gante se puede subir (en ascensor, lo contrario sería un suicidio lento y doloroso) por un precio muy asequible. Las vistas de Gante desde el campanario son impresionantes. Realmente merece la pena.
Gante también es una ciudad para perderse. Está llena de recovecos y de pequeños rincones y los canales ofrecen magníficas vistas desde cualquier punto.
Al contrario que en Brujas la estación de tren está bastante cerca del centro de Gante por lo que no te hará falta ningún medio de transporte que no sean tus pies. Eso sí, si tienes poco tiempo siempre tendrás la opción de alquilar una bici.
Bicicletas junto al canal en Gante. Excursión de un día a Gante |
La visita a las iglesias de Gante es gratuita, al menos a las dos más importantes, la iglesia de San Nicolás y la Catedral de San Bavón. Sus interiores son impresionantes, especialmente el cruceiro de San Nicolás que alcanza una altura estratosférica.
Foto de la iglesia de San Nicolás en Gante, Bélgica |
Una advertencia. En la catedral de San Bavón en Gante no se permiten hacer fotos. Yo, personalmente aproveché que todo el mundo las hacía sin ninguna vergüenza para hacer algunas.
Foto interior de la catedral de San Bavón |
La visita al la oficina de turismo de Gante es obligada, no por la información sino porque tiene baños y son gratuitos lo cual constituye una rareza en Bélgica.
El resto, es perderse, vagar sin rumbo por los canales y beberse alguna de esas maravillosas cervezas belgas.
Foto de uno de lo canales de Gante. Visita a Bélgica |
Esquina y bicicleta. Un rincón diferente de Gante |
Foto del Canal de Gante. Viaje a Bélgica |
Una vista original de Gante |
Si necesitas más información sobre Bélgica, Brujas, etc, no tienes más que echar un vistazo a la nube de etiquetas.
Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje!
Si te ha gustado, por favor, dale al +1
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario