Couchsurfing.com: alojamiento gratuito ofrecido por otros viajeros

¿Sabías que... puedes alojarte gratis en cualquier parte del mundo? Pues sí, es posible. ¡Sigue leyendo para saber cómo!
Ya conocerás unas cuantas redes sociales y probablemente formes parte de alguna (Facebook, Myspace, Youtube, Twitter, etc.). El fenómeno de las redes de intercambio crece día a día y su impacto en la sociedad es cada vez más evidente. El caso que nos ocupa aquí es el de Couchsurfing.com. Esta comunidad para viajeros nos permite, entre otras cosas, ofrecer y buscar alojamiento en 231 países gracias a los intercambios entre usuarios. Más de 1 millón de personas forman parte de Couchsurfing (palabra que podría traducirse como "Buscar sofá"), así que el potencial es enorme.
¿Cómo funciona exactamente? Sencillo. Los viajeros se registran en la página oficial conviertiéndose así en nuevos Couchsurfers. Uno puede encontrar las opciones clásicas de una red social: hacer amigos, participar en foros, formar parte de grupos, etc., pero el principal atractivo es el de compartir alojamiento. Una vez registrados, en el momento en que decidamos viajar, sólo tenemos que realizar una búsqueda de usuarios en el destino elegido y contactar con ellos. A partir de ahí todo funciona como cuando tienes un amigo en otra ciudad: "oye, que me voy unos días a tu casa". Mucha gente se ofrece incluso para enseñarte la zona y guiarte por los lugares más importantes. O puedes quedar, simplemente, para tomar un café. Tú eliges.

Pero, ¿es seguro? Te animo a que te adentres en la comunidad y lo descubras. De las casi 3 millones de experiencias comentadas por usuarios, un 99,6% son experiencias positivas. Si eres un buen huésped o un buen anfitrión tu popularidad aumentará y será más fácil encontrar nuevos amigos viajeros. Como en toda red de intercambios; cuanto más ofrezcas más recibirás.

Web oficial: www.couchsurfing.com

Puedes encontrar ésta y otras herramientas en mi sección de UTILIDADES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario