Templo de Garni, Armenia


templo-garni-armenia
Armenia, territorialmente fue territorio de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, tiene demasiada historia que contar y descubrir. Uno de sus atractivos turísticos más visitados y que aún los historiadores no concluyen la historia y el motivo se encuentran en la ciudad de Garni, en la Provincia de Kotayk’.

El Templo de Garni es una edificación Greco-Romana que data aproximadamente del siglo I d.c. y fue construido por órdenes del rey Tiridates I de Armenia, con financiamiento directo del Imperio Romano. Se piensa que el Templo de Garni está dedicado al dios helénico Mitra, por algunas inscripciones y motivos encontrados en sus alrededores.

El Templo de Garni, cuenta con 24 columnas con capiteles jónicos, un techo muy bien conservado, y está hecho de basalto, -único para su tiempo de construcción-. El Templo de Garni, fue destruido por un terremoto a finales del año 1969, tardó 10 años su reconstrucción. Hoy en día, todo el Templo de Garni ha sido reconstruido, no es el original como tal, pero todas sus piezas lo son.

Hoy en día, puedes visitar este templo y muchas ruinas a su alrededor, existen diversos tours operadores y guías en diferentes idiomas, para contarte la historia de Garni y sus edificaciones. Recuerda consultar en varias agencias, ya que los precios varían mucho, no es recomendable en Armenia que realices por tu propia cuenta los viajes, ya que muy pocos hablan otro idioma además del armeno y sus dialectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario