Las joyas naturales de Chiapas son invaluables. Parte de esta riqueza son sus playas y manglares, cada vez más valoradas por el viajero.
La costa de Chiapas ocupa parte de la Sierra Madre y de la Llanura Costera del Pacífico, por lo que representa un relieve muy variable. Su clima cambia con la altitud, y va de cálido al templado con distintos grados de humedad.
Que descubras esta franja costera, especialmente Puerto Arista, implica conocer paisajes deslumbrantes y áreas naturales protegidas, patrimonio natural de México que puedes palpar, observar y disfrutar en paz y con tu capacidad de asombro al máximo.
Puerto Arista, es uno de los puertos característicos de la costa chiapaneca, que ofrece largas y arenosas playas bañadas por un fuerte oleaje y ornamentadas con filas de cocoteros y palapas, ideales para el descanso.
Puerto Arista, cuenta con servicios turísticos sencillos, y múltiples lugares donde puedes disfrutar la comida típica, preparada con productos del mar.
Puerto Arista es el principal balneario de playa de Chiapas, cuya infraestructura ha ido mejorando en los últimos años, por lo que podrás instalarte cómodamente para disfrutar de sus largas playas de fina arena, de cara al mar abierto, con sus palmeras y sus altas olas, que contrastan con los lejanos picos de la sierra chiapaneca, coronados por las nubes vespertinas.
Los alrededores de Puerto Arista, ofrecen también tranquilidad y belleza, como en Cabeza de Toro, colorida población a los márgenes de la Laguna La Joya, por donde se deslizan los cayucos, que tienen como fondo sagrado Cerro Bernal y Boca del Cielo, situado en la bocana que comunica a la laguna con el mar.
Puerto Arista se localiza a 193 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez por las carreteras 190 y 200.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario