El Nevado Tres Cruces, es un macizo volcánico de 3 cumbres, cuya altitud más alta alcanza los 6749 metros sobre el nivel del mar. El Nevado Tres Cruces se encuentra localizado en el Parque Nacional del mismo nombre en la región de Atacama en Chile.
Muchos montañistas de todo el mundo visitan el Nevado Tres Cruces para prepararse a subir la cumbre más alta de la zona, el Volcán Ojos del Salado, que por cierto, se encuentra a poca distancia del Nevado Tres Cruces. Éste nevado, está en la lista de las cumbres más altas que debes ascender si quieres realizar cumbre en el Monte Everest en el Himalaya.
Unas de las atracciones visuales a destacar rumbo al Nevado Tres Cruces, es visitar el Salar de Maricunga y la Laguna Santa Rosa, que se encuentran sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar, y podrás admirar aves migratorias como el flamenco y camélidos como el guanaco y la llama. Pasando por el costado del Nevado Tres Cruces, a unos 40 minutos aproximadamente, podrás contemplar el valle de cumbres, muy hermoso por cierto y llegar a descansar a un agradable baño en las termas de la Laguna Verde.
Para visitar el Nevado Tres Cruces, te recomendamos reservar 2 días, ya que el tiempo de la excursión puede durar mínimo 10 horas, y como sales al alba, es altamente recomendable que el día anterior hayas tenido un agradable reposo, porque el cambio de altitud brusca desde Copiapó, capital regional de Atacama, a unos 400 metros sobre el nivel del mar, subes hasta los 5200 metros sobre el nivel del mar en un sólo día.
En Copiapó, existen muchas empresas y guías que ofrecen éste tipo de tours rumbo el Nevado Tres Cruces, pero por tu seguridad, te recomendamos la empresa Atacama Chile Tour Operador, porque cuentan con la experiencia y los equipos necesarios para que disfrutes de este hermoso paisaje a nivel familiar o profesional.
La temporada para visitar el Nevado Tres Cruces es de Noviembre a Marzo, debido al clima estival.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario