La Gran Muralla China atraviesa 6 provincias y regiones autónomas cubriendo la frontera Noreste hasta la frontera Oeste, osea desde Shanhaiguan hasta Jiayuguan, tiene una extensión de 8,851 kilómetros de largo por 5 metros de ancho y 7 metros de alto, aunque en la actualidad sólo se conservan 6,350 kilómetros.
La Gran Muralla China está compuesta de muros, pasos, torres y atalayas, que sirvieron para custodiar el paso de otras dinastías chinas que deseaban invadir por el Norte a China. Se construyó en el siglo V a.c. en diferentes lugares estratégicos, ya en el siglo III a.c. Quin Shi Huang, emperador de la Dinastía Quin unificó esta hermosa Gran Muralla China, además la militarizó con más de 1 millón de soldados dispuestos a defender el imperio.
En la construcción de la Gran Muralla China murieron aproximadamente 10 millones de trabajadores, los cuales fueron enterrados dentro de la Gran Muralla China, convirtiéndose además en el mayor cementerio que la humanidad jamás haya tenido.
La Gran Muralla China fue declarada en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además en el 2007 fue nombrada como una de las ganadoras de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Para visitar la Gran Muralla China, te recomendamos hacerlo desde la ciudad de Beijing, recuerda que el clima aquí es muy marcado, en épocas de calor, lleva ropa ligera; en épocas de frío lleva ropa abrigada, en ambas épocas el viento hará de las suyas, en una te refrescará y en la otra no querrás caminar por la sensación de congelamiento.
Como dato curioso, la Gran Muralla China no es vista desde la Estación Espacial Internacional, como muchos afirman, tanto Neil Armstrong como los actuales astronautas descartan este mito, al igual que la NASA en el 2004, lo único que se alcanza apreciar es un río entre montañas.
En tu caminata, lleva mucha agua y protégete con un bloqueador de los rayos del Sol, también pon como meta llegar de una fortaleza a otra y serás uno de los pocos que han realizado este tipo de caminata en la Gran Muralla China.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario