El Castillo de Bellver se encuentra ubicado en la ciudad de Palma de Mallorca, en la isla Mallorca en España. Su construcción es circular y es la más antigua de su tipo, además es la única en España y una de los pocos castillos circulares de Europa. El Castillo de Bellver se construyó a inicios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca.
El Castillo de Bellver sirvió de residencia de la familia real del rey Jaime II y otros reyes que se hospedaron evitando la peste europea del 1394.
El Castillo de Bellver fue construido con piedras del mismo monte, hoy en día se pueden apreciar las grietas ocasionadas porque su base está hueca. En el castillo podrás contemplar su planta baja y las columnas que la rodea, toda la estructura es circular, como también sus torres.
Actualmente el Castillo de Bellver está abierto al público, dentro podrás visitar el Museo de historia de la Ciudad. También te recomendamos recorrer por sus pasillos y pisos para apreciar el Patio de Armas, la Capilla de San Marcos, la Sala de Jovellanos, el Salón del trono, la Cocina Real y la colección de Despuig. No olvides contemplar la vista panorámica que ofrece el Castillo de Bellver.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario