La Basílica de San Pedro (Basilica Papale di San Pietro in Vaticano) es el nombre popular de esta majestuosa construcción, su nombre original es Basílica Papal de San Pedro (Basilica Sancti Petri) y se encuentra en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Mide aproximadamente 193 metros de longitud y 45 metros de altura, cubriendo así 2,3 hectáreas y equivale al 7% de todo el territorio del Vaticano.
La Basílica de San Pedro es la construcción más grande e importante para la iglesia católica. A pesar de que su tradición dice que San Pedro vivió en la actual Ciudad del Vaticano y que fue el primer Papa y que es el lugar de entierro de éste apóstol católico. Según los nuevos estudios, esto jamás ocurrió, ya que Constantino se podría decir, adquirió la religión católica como tal, 2 siglos después de la supuesta muerte de Jesús, por otra parte, no está documentado que San Pedro haya pisado Roma, por ser considerado un enemigo del Imperio Romano en aquella época.
La Basílica de San Pedro no es la catedral de Roma, como muchos pueden pensar. Tampoco es la sede oficial del Papa, ni la capilla del Vaticano. La Basílica de San Pedro es la iglesia pontificia más importante del Vaticano, ya que en esta basílica, se celebran la mayoría de las ceremonias papales, por estar muy próxima a la residencia papal y por su fácil acceso a ella, debido a que su fachada está continua a la Plaza de San Pedro, el cual permite mayor circulación entre las vías de accesos.
Según la tradición vaticana, se dice que en ésta basílica se encuentran los restos de San Pedro, pero por sus reglas, las tumbas papales no pueden abrirse ni exhumarse.
Los arquitectos de la Basílica de San Pedro fueron: Bramante, Giuliano da Sangallo, Rafael Sanzio, Antonio da Sangallo, Miguel Ángel, Pirro Ligorio, Jacopo Barozzi, Domenico Fontana, Giacomo della Porta, Carlo Maderno y Gian Lorenzo Bernini.
La riqueza cultural y artística de esta basílica, la convierte en la más visitada en todo el mundo, es un verdadero museo. El interior de la Basílica de San pedro aloja 45 altares y 11 capillas y una fenomenal cúpula que no puedes dejar de admirar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario