En los últimos años hemos viajado bastante por Europa. Hemos hecho algunas escapadas de pocos días en avión (lo que ahora se ha dado en llamar "city break" en plan cool) y alguna ruta en coche algo más larga. El año pasado disfrutamos mucho atravesando Europa hasta Sarajevo -visitando Croacia, Bosnia y Eslovenia- y este año queremos repetir experiencia, pero con menos calor. Nos hemos decantado por Alemania porque es uno de los pocos países del Viejo Continente en el que aún no habíamos puesto un pie. ¡Y eso que hemos pisado unos 20! Así que, ¡allá vamos!
Mañana mismo arrancaremos nuestro destartalado Opel Astra y lo llevaremos a su país natal para que conozca sus raíces. La ruta ya está más o menos pensada, pero iremos sobre la marcha, así que se aceptan sugerencias de última hora. A grandes rasgos la idea es entrar por Friburgo (en la Selva Negra), subir hasta Heidelberg y de ahí trazar una diagonal hasta Berlín, tope de nuestro recorrido. A la vuelta veremos Dresden y la región de Baviera, especialmente la zona de lagos junto a los Alpes y la frontera con Austria y Suiza. Éste es el plan:
Previsión ruta por Alemania
30-jun-12 Lyon
01-jul-12 Freiburg im Breisgau
02-jul-12 Triberg im Schwarzwald
03-jul-12 Baden-Baden
04-jul-12 Heidelberg
05-jul-12 Rothenburg
06-jul-12 Érfurt
07-jul-12 Leipzig
08-jul-12 Potsdam
09-jul-12 Berlín
10-jul-12 Berlín
11-jul-12 Berlín
12-jul-12 Berlín
13-jul-12 Dresden
14-jul-12 Regensburg
15-jul-12 Múnich
16-jul-12 Múnich
17-jul-12 Garmisch-Partenkirchen
18-jul-12 Füssen
19-jul-12 Füssen
20-jul-12 Meersburg
21-jul-12 Lyon
22-jul-12 Barcelona
Dormiremos sobre todo en campings y comeremos a lo barato (latas de conservas, comida precocinada, etc.), así que no será precisamente un viaje gastronómico ni de lujos. La idea es rondar los 1.000€ por cabeza. Sólo la gasolina (porque encima de llevar un coche viejo, es gasolina) ya se llevará buena parte del presupuesto. Los campings y las entradas a museos, castillos y demás también se llevarán una buena parte, así que esperemos que nos sobre algo para cerveza.
En cuanto al recorrido, nos hemos decantado por visitar ciudades pequeñas y pueblos, dejando de lado importantes urbes como Frankfurt, Sttugart o Nürnberg, que quedarán para futuros "city breaks". Incluso puede que nos saltemos Múnich. El coche nos da la oportunidad de visitar rincones a los que probablemente no volvamos, así que hay que aprovecharlo.
¿Qué os parece la ruta? ¿Habéis estado en Alemania? ¿Que nos recomendáis?
Foto: Castillo de Neuschwanstein, Alemania. Fuente: Wikipedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario