Siempre viene bien algo de información práctica antes de viajar. Aquí tienes algunos consejos para preparar un viaje a Bélgica, pequeños trucos que está bien saber y cosas que quizá nadie te ha contado.
Foto de la Rue de Bouchers en Bruselas. Unas de las calles del mundo menos recomendables para pasear dada la pesadez de los camareros de los infinitos restaurantes. Viaje a Bélgica |
Información práctica para un viaje a Bélgica:
- Si vas a ver varios lugares en Bélgica el mejor sitio para coger un hotel o un apartamento en Bélgica es Bruselas. Recomiendo que cojas el hotel cerca de la Gare Central de trenes porque aunque Bruselas sea el mejor lugar para tener el hotel la mayoría del tiempo lo pasarás visitando Brujas, Amberes o Gante.
- Alquilar coche en Bélgica no merece la pena a no ser que no te alojes en Bruselas. El tren conecta rápidamente todas las ciudades importantes del país. Los precios son muy razonables, entre 10 y 20 euros ida y vuelta. En verano y los fines de semana existen tarifas especiales como los summer tickets y los weekend tickets. Los empleados de las taquillas suelen ser bastante amables y te ayudarán con cualquier duda.
- Procura coger siempre trenes directos o con pocas paradas. En algunos raros casos es necesario hacer trasbordo durante el viaje y coger otro tren. Esto puede traerte problemas. Vete a saber en que parte de Bélgica acabas
- No te cueles jamás en un tren belga. Los revisores siempre aparecen.
- El idioma inglés es suficiente para manejarse en Bélgica. El francés ayuda mucho en la parte francesa pero yo no lo recomendaría en la parte flamenca.
- En la zona flamenca de Bélgica, si no sabes flamenco habla en inglés. El uso del francés (aunque todos lo hablan) no les deleita.
- En Bruselas, la mejor manera de moverse es el metro. El billete individual del metro de Bruselas no es caro aunque sólo es válido por una hora. Son recomendables los billetes de grupo. Te permiten realizar viajes ilimitados por todo el metro de Bruselas durante un día para 5 personas
- En Bruselas, si te dejan elegir entre pasar por la Rue de Bouchers o la muerte, elige la muerte.
- No te cueles en el metro de Bruselas. En algunas estaciones hay tornos para salir. Además, te están dando un servicio así que págalo.
- Un día es suficiente para ver Brujas.
- Un día es suficiente para ver Amberes.
- Un día es suficiente para ver Gante.
- Un día es más que suficiente para ver Lovaina.
- Si vas con prisas y te organizas bien se puede ver Brujas y Gante en un mismo día
- Para ir al centro de Brujas desde la estación de tren es recomendable coger el autobús. El trayecto a pie se hace largo, sobre todo a la vuelta.
- En los trenes de vuelta, por la tarde, llega con anterioridad al andén. Especialemente en fin de semana los trenes pueden llenarse totalmente y te tocaría viajar de pie.
- Si quieres un gofre cómetelo en España. En Bruselas, debido a la gran demanda, los tienen casi siempre precocinados y te los sirven fríos. Me costó Dios y ayuda comerme un gofre recién hecho. Mejor las frutas con chocolate.
- Si quieres patatas fritas cómetelas en tu casa. Las de Bélgica son similares a las de cualquier cafetería de mala muerte española sólo que sin aceite de oliva.
- Si quieres probar un plato típico belga elige los mejillones. Yo prefiero los gallegos pero hay que reconocer que los cocinan con salsas muy ricas.
- La cerveza belga es deliciosa. Sin embargo es muy fuerte. No te la bebas como si fuera cruzcampo. Bruselas está llena de borrachos que no supieron medir.
- Los baños públicos en Bélgica suelen ser de pago. Lleva siempre 30 o 40 céntimos de euro a mano. Pueden salvarte de un problema.
- Si vas al aeropuerto de Charleroi, la mejor manera de llegar a Bruselas es en autobús. Sal por la salida cuatro y a la derecha verás unas taquillas. El billete de autobús a Bruselas cuesta 13€ por trayecto. Recomiendo que cojas el billete de ida y vuelta al mismo tiempo. Tendrás preferencia a la hora de coger el autobús desde Bruselas al aeropuerto y te ahorrarás estrés.
- Para ir de Bruselas a Charleroi el autobús se coge exactamente en el mismo lugar que te dejó. Se forman colas inmensas y la gente se pelea por entrar. Insisto ¡Compra el billete de vuelta cuando compres del de ida! Te ahorrarás un disgusto. Si no tienes el billete comprado puedes comprarlo en el autobús.
Foto de la iglesia del Sagrado Corazón en Bruselas. Un monumental edificio muy recomendable. De las pocas iglesias art decó que yo conozca. Consejos para visitar Bélgica. |
Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario