SANTILLANA DEL MAR.
Santillan del Mar es la joya de la corona de Cantabria. Sin duda es el pueblo más bonito de Cantabria y estará con seguridad entre los pueblos más bonitos de España.
Si pasas unos días en Cantabria Santillana del Mar es sin duda una excursión obligatoria.
Detalle de Santillana del Mar. Viaje a Cantabria, España |
Pasear por la calles empedradas de Santillana del Mar (un consejo, ni se te ocurra llevar tacones) es caminar entre siglos de historia. La mayoría de sus casas, dibujadas de maderos y flores, datan de los siglos XIV al XVIII.
Lo más sorprendente del pueblo es el increible estado de conservación de Santillan del Mar. Se nota que los vecinos lo tratan con esmero, con mimo.
El conjunto del pueblo es como un sueño. No hay un sólo detalle que esté fuera de lugar. Incluso los letreros de los abundantes comercios se han elegido con sabiduría.
Además del pueblo en su globalidad Santillana del Mar presume de tener una de las mejor conservadas joyas del románico español. La colegiata de Santillana del Mar data del siglo XII (ya ha llovido). Desafortunadamente es necesario pagar para visitarla. El precio de la entrada a la Colegiata de Santillana del Mar es de 3€. Además al
Foto de la colegiata de Santillana del Mar. Viaje a Cantabria. |
Aparcar en Santillana del Mar es bastante sencillo. Existen varias zonas de parking por un precio de 2 o 3€ el día completo muy cercanas a los lugares de interés turístico. Sin embargo estoy seguro de que no es demasiado difícil encontrar aparcamiento gratuito en las afueras (es un pueblo pequeño).
El tiempo necesario para ver Santillana del Mar es de una mañana o una tarde, incluyendo la visita a la Colegiata.
Imagen de una de las preciosas calles de Santillana del Mar, Cantabria. España |
Espero que esta información te sea de ayuda para organizar tu excursión a Comillas. Si necesitas más información sobre Cantabria puedes visitar al guía de viajes de Cantabria o el mapa turístico de Cantabria.
Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario