Qué ver en... Ámsterdam (Holanda). 10 visitas imprescindibles

Ámsterdam, la capital de Holanda, es desde mi punto de vista una de las ciudades más bonitas de Europa. Pasear por sus calles, junto a canales, árboles y bicicletas, es lo único realmente imprescindible de su visita. No obstante, y fiel al estilo de esta sección, dejo aquí mi recomendación sobre los 10 lugares que visitar en Ámsterdam. Como siempre, recuerdo que se trata de mi selección personal, sin un orden concreto y con la localización de cada punto de interés en un mapa al final del post.
Si buscas hotel en Ámsterdam sugiero este buscador
Alquiler de coches en Ámsterdam
1. Casa de Anna Frank. La Anne Frank Huis es la casa-museo donde acontecieron los hechos descritos por la pequeña Anna Frank en su famoso diario. La visita constituye un emotivo encuentro con nuestra historia (la triste historia de la humanidad) y es imprescindible para los que leyeron el diario y para los que no. Información sobre horarios y precios aquí.
2. Van Gogh Museum. Aquí se encuentra la mayor colección de obras de Van Gogh de todo el mundo. Destacan "Los girasoles", "Autorretrato", "La habitación" y "Los comedores de patatas". La visita incluye algunos cuadros de otros famosos pintores y la exposición Avant-Gardes 20' - 60'. Información sobre horarios y precios aquí.
3. Barrio Rojo. El Red Light District es quizá la más famosa de las atracciones de Amsterdam. Desde hace muchos siglos, las prostitutas desarrollan aquí su actividad con toda normalidad. Son mundialmente conocidos los escaparates con luces rojas donde las prostitutas ejercen su profesión. Este pintoresco e histórico lugar merece sin duda una visita.
4. Rijksmuseum. El Museo Nacional de Amsterdam es uno de los museos más visitados de Holanda. Destaca la colección de obras del Siglo de Oro holandés, así como las de arte asiático y egipcio. Aquí se puede ver el famoso cuadro "La Ronda de Noche", de Rembrandt. Información sobre horarios y precios aquí.
5. Experiencia Heineken. Museo multimedia con cantidad de actividades interactivas y cata de cerveza. Ideal para los amantes de esta famosa cerveza. Información sobre horarios y precios aquí.
6. Sex Museum. El museo del sexo es uno de los más populares entre los jóvenes (y no tan jóvenes) que visitan la ciudad, junto con el Museo del Hachís y el Museo de la Tortura. Provoca más carcajadas que otra cosa, pero puede ser merecedor de una visita si se tiene una mente abierta. Entrada 3€.
7. Crucero por los canales / paseo en bicicleta. Éstas son las dos formas más auténticas de recorrer la ciudad. El viajero dispondrá de diferentes precios y modadalides para cada transporte, así que lo mejor es rondar unas cuantas agencias o casas de alquiler antes de optar por una al azar.
8. Plaza Dam. Es la plaza más emblemática de la ciudad y su gran centro neurálgico. En ella se encuentran el Monumento Nacional (con forma de obelisco), el Palacio Real y el Museo Madame Tussauds (Museo de Cera).
9. Amsterdam Arena. El mítico estadio del AFC Ajax recibe cada año miles de visitas. Aquí se han jugado grandes finales europeas, partidos de Eurocopa, etc. La visitas guiadas duran 1 hora y media, incluyendo el estadio y el museo. Interesante para aficionados al deporte. Información sobre horarios y precios aquí.
10. Coffee Shops. Otro de los grandes reclamos de Amsterdam son estos locales donde puede fumarse marihuana y hachís libremente. Estos establecimientos son legales y tienen ciertas restricciones (no suelen vender alcohol, salvo vino y cerveza, y la cantidad por persona está limitada por ley a 5 gramos puros al día por persona). Se encuentran a decenas en las zonas más céntricas.

Ver 10 visitas imprescindibles en Amsterdam en un mapa más grande

No hay comentarios.:

Publicar un comentario