Como sabréis, las llamadas "webs sociales" ponen en contacto a usuarios con intereses en común. No hay límites para estas redes, que aprovechan el potencial de internet para conectarnos con personas de todo el mundo y ofrecernos así herramientas tan interesantes como las que he descrito. El "autostop en la red" conecta a personas interesadas en viajar gratis (o lo más barato posible) con personas interesadas en viajar acompañadas (o rebajando los costes de su viaje). Pueden ser trayectos cortos -para ir a trabajar- o largos. Las personas que ofrecen su vehículo ponen las reglas: de dónde a dónde, en qué fechas, cuántas plazas libres, necesidad (o no) de compartir gastos, etc. Las personas que buscan viajar mediante estas redes sólo tienen que ponerse en contacto con los conductores y cerrar el trato.
La web Shareling.es fue una de las pioneras en ofrecer este "servicio" en España y es una de las más fáciles y atractivas de usar. Utiliza la tecnología de Google Maps para señalar las rutas y unos sencillos formularios para poner en contacto a los viajeros. Además, Shareling apuesta por la ecología y propone su uso como forma de combatir el impacto medioambiental derivado del excesivo uso de los automóviles.
Otras webs interesantes a la hora de compartir viaje (o compartir coche) son: compartir.org (poniendo en contacto al "autostopista" con empresas y/o ayuntamientos que promueven este servicio, así como con otros usuarios que quieren compartir su coche para ir a trabajar, a la universidad o para hacer un viaje de placer), hitchhikers.org (centrado en trayectos largos, con versiones para Europa, América, Asia, África y Oceanía), ¿viajamosjuntos.com? (con todo tipo de trayectos, para España y Argentina) y comparteviaje.es (con formato foro, centrado en España).
Para los que prefieran "hacer dedo" a la manera clásica, hay algunas webs donde se recoge información útil para autostopistas y mochileros en general: digihitch.com / hitchwiki.org / autostopargentina.com.ar
Seas el tipo de viajero que seas, la red te puede ayudar a viajar más barato y a vivir experiencias nuevas. Al final de lo que se trata es de eso; de disfrutar el camino.
Fotos vía Google Images
Tags:
Tags:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario